9 ago 2008

Proyecto Educativo 2008 “HERMINIA BRUMANA”

Título del Proyecto:


“La Escuela…es de todos.”

Objetivos:

- Ofrecer a los alumnos una selección de saberes para que todos logren apropiarse de los contenidos significativos que les permitan la adquisición de distintas competencias.

- Contribuir a la formación del juicio moral autónomo de los estudiantes, para la participación democrática, para el cuidado de uno mismo y de los otros.

- Construir normas adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar y garantizar su cumplimiento.

- Fomentar el cuidado del equipamiento escolar, los materiales y los espacios comunes.

- Organizar proyectos curriculares significativos e integrados entre áreas y niveles, intensificando el uso de todos los recursos materiales existentes y el uso progresivo de la informática y dando continuidad a la articulación con los niveles de educación inicial y media.

- Continuar el trabajo en talleres, optativos y rotativos, en relación con los saberes de las áreas, donde los alumnos interactúan con otros compañeros y realizan alguna actividad coordinada con un maestro que puede no ser el propio.

- Optimizar las relaciones vinculares, incrementando la participación, favoreciendo la democratización en la institución escolar.

- Estimular procesos de producción, comprensión y expresión de mensajes orales y escritos en la institución, a fin de promover permanentemente el desarrollo de competencias comunicacionales.

- Incentivar la lectura comprensiva de textos informativos y recreativos a través de acciones realizadas en todos los grados y desde la biblioteca de la escuela.

- Garantizar el dominio de los conocimientos matemáticos fundamentales para la vida.

- Plantear situaciones, resolver problemáticas e iniciar a los alumnos en el lenguaje simbólico y el vocabulario del área.

- Facilitar una adecuada implementación de los actuales documentos curriculares.

- Fortalecer al docente en su tarea cotidiana a fin de implementar propuestas que tiendan a optimizar los aprendizajes de los niños.

- Incluir la evaluación como una instancia orientadora del proceso de enseñanza.

- Continuar conteniendo situaciones familiares que inciden en el aprendizaje y socialización de los alumnos.

 Integrar a la institución a los residentes de los Profesorados de Ed. Física.

1 comentario:

the_rock dijo...

suerteee!!
adioss profe!

Santiago 6º