ED. MUSICAL
MÁS ACTIVIDADES

1°, 2° Y 3° GRADO
Observando el VIDEO y con ayuda de un adulto vamos a
realizar castañuelas y shakers tratando de buscar distintas sonoridades.
Elementos
Botella de plástico.
Tapitas
Arroz, porotos, etc.
Tijera y cinta adhesiva.
4° Y 5° GRADO
1 1- Hace unos días conmemoramos el Día del veterano y de
los Caídos en Malvinas.
Actividades:
- Escuchar la Marcha de las Malvinas siguiendo el PICTOGRAMA .
- En una segunda escucha tratar de identificar cuantas partes (estrofas, partes instrumentales) contiene la respectiva marcha.
- Repasar la canción y cantarla sin los movimientos.
- Volver a cantar tratando de realizar los movimientos sugeridos en el video de forma lenta.
- Cantar nuevamente aumentando la velocidad (duración) de los movimientos sin modificar la velocidad del canto.
- ¿Se podrían modificar los movimientos seleccionados por la autora?
- Cambiar el orden de los movimientos o crear unos nuevos buscando una nueva sonoridad en el acompañamiento.
6° Y 7° GRADO
1- Como vimos en
clase la estructura formal de la canción "Los dinosaurios" consta de varias
partes:
A (introducción instrumental)
A (estrofa - canto) (Los amigos…)
B (estrofa – canto) (Los que están en el aire)
A’ (primer estrofa reducida) (Los amigos..)
C (estrofa - canto)(No estoy tranquilo…)
D (estrofa – canto) (cuando el mundo tira para abajo…)
A (instrumental – repetición)
A (instrumental – melodía – puente)
A (estrofa - canto) (Los amigos…)
B (estrofa – canto) (Los que están en el aire)
A’ (primer estrofa reducida) (Los amigos..)
- -Tratar de detallar todos y qué tipos de
instrumentos se utilizan en la canción. Si es posible separararlo por familias
(Cuerdas, vientos, percusión, electrónicos… etc)
-Escuchar nuevamente y realizar un análisis de la
estructura formal de la canción tratando de identificar cada parte. Para ello prestaremos atención a que es lo
que cambia y que lo que perdura en cada parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario