6 abr 2020

ED. MUSICAL

MÁS ACTIVIDADES 



1°, 2° Y 3° GRADO

Observando el VIDEO  y con ayuda de un adulto vamos a realizar castañuelas y shakers tratando de buscar distintas sonoridades.
Elementos
Botella de plástico.
Tapitas
Arroz, porotos, etc.

Tijera y cinta adhesiva.


4° Y 5° GRADO


1   1- Hace unos días conmemoramos el Día del veterano y de los Caídos en  Malvinas.
Actividades:
  •   Escuchar la Marcha de las Malvinas siguiendo  el PICTOGRAMA .
  •    En una segunda escucha tratar de identificar cuantas partes (estrofas, partes instrumentales)  contiene la respectiva marcha.


  •    Repasar la canción y cantarla sin los movimientos.
  •    Volver a cantar tratando de realizar los movimientos sugeridos en el video de forma lenta.
  •    Cantar nuevamente aumentando la velocidad (duración) de los movimientos sin modificar la velocidad del canto.
  •    ¿Se podrían modificar los movimientos  seleccionados por la autora?
  •    Cambiar el orden de los movimientos o crear unos nuevos buscando una nueva sonoridad en el acompañamiento. 
        

       6°  Y 7° GRADO

1- Como vimos en clase la estructura formal de la canción "Los dinosaurios" consta de varias partes:
A (introducción instrumental)
A (estrofa - canto) (Los amigos…)
B (estrofa – canto) (Los que están en el aire)
A’ (primer estrofa reducida) (Los amigos..)
C (estrofa - canto)(No estoy tranquilo…)
D (estrofa – canto) (cuando el  mundo tira para abajo…)
A (instrumental – repetición)
A (instrumental – melodía – puente)
A (estrofa - canto) (Los amigos…)
B (estrofa – canto) (Los que están en el aire)
A’ (primer estrofa reducida) (Los amigos..)

-          Escuchar la CANCIÓN nuevamente para volver a identificar cada parte.

 2-Escuchar el TEMA  de Lisandro Aristimuño  "Es todo lo que tengo y es todo lo que hay”
-   -Tratar de detallar todos y qué tipos de instrumentos se utilizan en la canción. Si es posible separararlo por familias (Cuerdas, vientos, percusión, electrónicos… etc)
    -Escuchar nuevamente y realizar un análisis de la estructura formal de la canción tratando de identificar cada parte.  Para ello prestaremos atención a que es lo que cambia y que lo que perdura en cada parte.








No hay comentarios: