29
DE JUNIO
Jornada
de Abordaje de la ESI en Contexto de Pandemia

ACTIVIDADES PARA 2° CICLO (4°, 5°, 6° Y 7° GRADOS)
EJE TRABAJADO:
• Vínculos. La
desigualdad de género y los estereotipos “construidos”.
- ¿Cómo se distribuyen las tareas del
hogar? ¿Cómo llegaron a estos acuerdos?
·
Les
proponemos ver en familia el corto: "UN APLAUSO PARA EL ASADOR" escrito y dirigido por María
Gabriela Vallecillo y Marcela Palacio.
·
Para pensar en familia y responder
por escrito:
- ¿La situación que se plantea en
el video les resulta familiar o similar a situaciones que suceden en tu
familia?
- Podés
hacer una lista de los trabajos “típicos” de la mujer y de los trabajos
“típicos” del varón en casa ¿Te
parece que está equilibrado el trabajo de cada uno/a?
-Podés invertir los listados.
- ¿Lo femenino sólo puede ser desarrollado por
mujeres y lo masculino por varones? ¿Qué
pasaría si un varón toma lo femenino y viceversa? ¿Pensás que varones y mujeres
tienen las mismas oportunidades de hacer lo que deseen?
- ¿El asador
necesitó ayuda para hacer el asado? ¿Por qué
piensan que los aplausos fueron sólo para él?
·
Ahora te propongo que vuelvas a ver
el video, lo cortes en el minuto 4.34 y escribas el final que a vos te hubiera
gustado para este cortometraje, ¿y por qué no un nuevo título para el mismo?
No olvides enviar este trabajo por mail a tu seño o profe, para ellos/as
es muy importante todo lo que pensás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario