29 jun 2020


29 DE JUNIO
Jornada de Abordaje de la ESI en Contexto de Pandemia


Gremio docente apoya la enseñanza de Educación Sexual Integral

ACTIVIDADES PARA 2° CICLO (4°, 5°, 6° Y 7° GRADOS)

EJE TRABAJADO:
 Vínculos. La desigualdad de género y los estereotipos “construidos”.
- ¿Cómo se distribuyen las tareas del hogar? ¿Cómo llegaron a estos acuerdos?


·        Les proponemos ver en familia el corto: "UN APLAUSO PARA EL ASADOR"  escrito y dirigido por María Gabriela Vallecillo y Marcela Palacio.

·        Para pensar en familia y responder por escrito:
- ¿La situación que se plantea en el video les resulta familiar o similar a situaciones que suceden en tu familia?
 - Podés hacer una lista de los trabajos “típicos” de la mujer y de los trabajos “típicos” del varón en casa ¿Te parece que está equilibrado el trabajo de cada uno/a? 

 -Podés invertir los listados.

 - ¿Lo femenino sólo puede ser desarrollado por mujeres y lo masculino por varones?  ¿Qué pasaría si un varón toma lo femenino y viceversa? ¿Pensás que varones y mujeres tienen las mismas oportunidades de hacer lo que deseen?

- ¿El asador necesitó ayuda para hacer el asado? ¿Por qué piensan que los aplausos fueron sólo para él?

·        Ahora te propongo que vuelvas a ver el video, lo cortes en el minuto 4.34 y escribas el final que a vos te hubiera gustado para este cortometraje, ¿y por qué no un nuevo título para el mismo?

No olvides enviar este trabajo por mail a tu seño o profe, para ellos/as es muy importante todo lo que pensás.


No hay comentarios: